Vero, el “nuevo Instagram” que aún no logra posicionarse

En un panorama liderado por una trinidad casi absolutista de redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, cada vez más usuarios se sienten frustrados y aburridos. Por lo mismo, el surgimiento de Vero significó para muchos una bocanada de aire fresco.

Sin embargo, la plataforma está presentando una serie de problemas que indicaría un futuro incierto.  Partiendo por un diseño que ha confundido a los nuevos usuarios a partir del logo, que al tener una V con diseño distinto al resto del nombre ya generó comentarios respecto a que pensaban que se llamaba “ero”.

Luego de este exabrupto inicial, registrarse también requiere varios intentos, luego de pedir nombre completo, número de teléfono y correo electrónico: más requerimientos que pueden espantar a los más cautos con el uso de sus redes sociales.

Todo esto se sabe gracias a Brian Koerber, periodista de Mashable.com, quien destrozó a la red social en un honesto análisis. En su experiencia contó que, luego de loguearse, encontró problemas para conseguir el mensaje de texto de verificación de la aplicación y cuando, por fin, pudo introducir el código de activación, la aplicación se congeló.

Así, recurrió a una red social que no se cae apenas uno se inscribe: Twitter. “Vero no pasará de la semana”, fueron sus palabras. Desafortunadamente, sus problemas no terminaron ahí. La aplicación es muy lenta, probablemente por la gran afluencia de usuarios que han llegado en los últimos días. Pero, además, es muy lenta, tiene errores, y su diseño resulta confuso. “Cuando abres la aplicación, te saludan con una gran pantalla en blanco que te pide que compartas tu primera publicación. Pero, al igual que en la mayoría de redes sociales, es probable que primero se desee revisar todo antes de empezar a enviar contenido a tus cero seguidores”.

Además, dado que todos los botones de la aplicación están comprimidos en el lado superior derecho, los iconos entre pestañas son muy pequeños y difíciles de seleccionar, en un diseño pobre. Encontrar amigos tampoco es una misión sencilla, pues primero hay que hacer clic en el propio perfil, luego en conexiones, y luego en el signo más de la esquina superior derecha. Además, cuando finalmente encontró a algunos conocidos, no pudo obtener su feed durante unos minutos, por más problemas de carga. Cuando finalmente cargó, encontró un mensaje que indicaba que la transmisión estaba vacía.

Otro de los problemas de Vero será el precio. Por ahora, la aplicación es gratuita, pero según la CNBC se planea implementar una tarifa anual de “unos pocos dólares al año” en el futuro. La aplicación advierte de sus errores, es cierto, pero teniendo en cuenta que ha estado lista desde 2015, deberían haberlos solucionado. De hecho, la aplicación cuenta con tan solo tres estrellas en la App store.

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más