Twitter recuperó impulso y mejoró sus cifras este 2017

Twitter es una red social que comenzó cuando el concepto mismo de red social estaba en pañales. Flash forward hasta el 2017, el pajarito azul ha atravesado por años llenos de altibajos. El estancamiento de sus usuarios y los escasos cambios que se habían producido en los últimos años mientras sus competidores llevaban la innovación por bandera acabó pasándole la cuenta.

Pero, cuando muchos ya anunciaban la fecha de muerte de la red social, Jack Dorsey llegó a la dirección de Twitter para darle la vuelta a la situación. Tras muchos meses de cambios, finalmente parece que la tormenta se ha convertido en una brisa apacible.

Esto, gracias a los beneficios que, por primera vez en su historia la compañía ha obtenido en su tercer trimestre de 2017 y que se cifran en 91 millones de dólares.

La rentabilidad de la empresa era el principal objetivo de Jack Dorsey desde que volvió a tomar las riendas de la red social del pajarito y tras sacar pecho de sus resultados ante los inversores, experimentó un aumento en bolsa del 14%.

No obstante, sus 300 millones de usuarios mensuales permanecen estables, aunque con una tasa de crecimiento del 12% anual en sus usuarios activos diarios. Por ello, Dorsey se mostraba orgulloso de los logros de la compañía, del “progreso constante que hemos hecho en 2017” y manifestó su confianza en el futuro.

Un futuro hacia el que Dorsey pretende abrirse camino a base de invertir en innovación, una apuesta que, advierte es una “oportunidad para hacer crecer el negocio” aunque, eso sí, reduce el margen de beneficios.

A partir de ahora, la compañía pone el foco en el vídeo en directo y en las alianzas con compañías como Bloomberg para dar un impulso a este formato que, han asegurado, es el responsable del mayor porcentaje de ingresos totales.

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más