SEO: necesario trending en agencias digitales

Search Engine Optimization, o su conocida sigla en inglés, SEO, es un término referido a la optimización de un sitio web para que salga primero en las listas de búsqueda del público al que está dirigido. Si quieres que la gente encuentre lo que estás ofreciendo en tu sitio web, es un elemento clave a considerar para un negocio exitoso.

El posicionamiento web que necesitas puede lograrse de forma simple siguiendo las recomendaciones para un sitio optimizado para búsquedas en la web, que se enfundan en unos principios básicos que te enumeramos a continuación.

  • Ofrecer un buen contenido: tus lectores o visitantes esperan encontrar contenido relacionado con lo que estás ofreciendo en tu sitio. Por ejemplo, empresas de comida rápida publican consejos para comer saludable, o sitios de pañales dan tips para cuidar la salud cutánea de los bebés. Debes publicar con el objetivo de ayudar a tus clientes actuales y potenciales, buscando que regresen a tu página porque encuentran cosas interesantes. Así tendrás oportunidad de conquistarlos para poder venderles tus productos o servicios cuando ellos lo necesiten.
  • Usar palabras clave para ayudar a tus clientes potenciales: un buen posicionamiento responde al uso de palabras que resuman en una frase o menos lo que estás vendiendo. Automotoras se interesan en gente que busque “autos” o “autos baratos”; mientras que restaurantes japoneses captan clientes que busquen “sushi” o “sashimi Santiago centro”. Elige un máximo de tres o cuatro palabras clave que engloben lo que estás ofreciendo en la red para que tus clientes te encuentren rápidamente en internet.
  • Creación de links (enlaces) entrantes: buscadores como Google dan mucha importancia a los links, ya que cada “link entrante” (que dirige a tu página desde otro sitio) significa más oportunidades de que te encuentren en internet. Se habla de navegar en internet justamente porque pasas de sitio en sitio como quien se adentra en un mar de datos, y posteando en otro sitio dando tu página como referencia ya le da a alguien más un acceso más directo a lo que estás ofreciendo.
  • Postea con imágenes: los internautas valoran mucho fotografías o imágenes que alivien un poco cuando se enfrentan a posts que pueden llegar a ser literalmente unas paredes de texto (wall of text). Una buena imagen, además, también significa resultados en motores de búsqueda que podrían ser mejores que alguna palabra clave. Recuerda que “una imagen vale más que mil palabras”.
  • Usa metaetiquetas: las metaetiquetas “title” y “description” son información básica que ayuda a Google y otros buscadores a determinar cuál es el contenido de una página y decidir si la muestra o no en la página de resultados. Además, su contenido se muestra en la página de resultados de búsqueda. Aprovéchalas para incorporar tus palabras clave y, al mismo tiempo, para lanzar un mensaje interesante a tu posible visitante y conseguir que haga click en tu enlace.

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