Necesitamos de vuelta las estrategias con SEO

Los tiempos van cambiando y lo que era la estrategia del momento, el SEO, ha quedado en segundo plano, más que nada por la propia impaciencia de las empresas y emprendedores. Actualmente, la publicidad pagada, SEM, es uno de los medios más usados en el marketing digital, ya que las marcas apuntan a estar presentes dentro de la vida del consumidor y para mantenerse cerca de ellos utilizan las opciones Ads que ofrecen los medios digitales con el fin de conseguir sus objetivos comerciales.

Esta tendencia está dejando de lado la implementación de estrategias SEO  y con ello se van a la basura las oportunidades que pueden generarse mediante su uso. Los procesos que contemplan la creación de un ecosistema web, que consiste en integrar los factores: creación del sitio web, arquitectura web, contenidos, pauta, SEO y SEM, en una sola estrategia se están perdiendo debido a que ahora se está prefiriendo pagar más para mantener una presencia constante.

¿Por qué esta tendencia no es la más recomendable? Porque una buena implementación de estrategia SEO, aunque demore un poco más el proceso, permite posicionar más palabras o keywords en los buscadores como GOOGLE y a vista del consumidor, el posicionamiento orgánico tiene una validez diferente.

Por otra parte, cuando tienes un buen SEO, y haces SEM,  la valorización de la puja  más relevante y por lo tanto más económica.

¿Qué aconseja Agencia How!? tanto el SEO como el SEM son relevante a la hora de pensar en una estrategia de marketing digital, son líneas de trabajo diferentes pero que se complementan y potencian para lograr el un objetivo común: posicionamiento y visibilidad.

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