Inteligencia Artificial, ¿un SEO automático?

Al buscar información de una empresa en Google, a medida que esta crece sus datos en Internet van cambiando. Podríamos pensar que lo está haciendo la propia empresa, o que contratan algún servicio de posicionamiento web que lo hace por ellos, pero la realidad es algo distinta: una inteligencia artificial lo hace.

Para ser más exactos, Street View de Google lo hace. Resulta que la plataforma se actualiza gracias al sistema de aprendizaje automático de una inteligencia artificial que se dedica a esta tarea, ya que las fotos de Street View se van renovando cada cierto tiempo, y con ellas también algunas direcciones, nombres de compañías, etc. ¿Podría ser esto el principio de algún servicio automatizado de SEO? ¿Inteligencias artificiales posicionando a empresas en la red en base a sus ubicación física, formas de contacto y visitantes?

En cifras, el éxito del sistema es alto, con un 84% de casos en los que la A.I. de Google logró leer carteles en francés y modificar datos acorde a la nueva información registrada.

Según lo recogido por Engadget, Google anunció oficialmente que este método es el principal utilizado por ellos para mejorar sus funciones de posicionamiento global para cerca de un tercio del mundo. Esto también puede revisarse en GitHub, para quienes les interese.

Photo credit: DoNotLick via Visual hunt / CC BY

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más