Instagram, el ascenso de un gigante

Instagram apareció como una red social novedosa y exclusiva para dueños de teléfonos que operaban con IOS. Durante su primer año, fue la encargada de posicionar los hashtags como una de las herramientas de difusión más útiles en plataformas sociales digitales.

En el año 2012, Instagram fue comprado por mil millones de dólares por Facebook. Acto seguido, en abril de ese mismo año, la versión para Android fue lanzada. Y desde ahí, sólo vio crecimiento con la creación de “mensajes directos“, donde además de compartir texto, también es posible compartir imágenes en privado.

Ahora último, una de las actualizaciones más relevantes de esta red social fueron sus “instagram stories“, permitiendo a los usuarios compartir videos de corta duración, y que están disponibles en cada perfil de usuario, sólo por 24 horas. Fue así como Instragram, se convirtió en el rey de las historias cortas, compitiendo directamente con Snapchat.

Por todos estos motivos, Instagram es mucho más que una simple plataforma para subir fotografías. Ahora puedes crear encuestas, escribir historias, realizar transmisiones en vivo, crear boomerangs, divertirte con sus característicos superzooms, grabar videos tipo rewind, y hacer un pequeños stopmotions.

Si quedaba espacio para dudas, que Instagram sea utilizada ahora como una estrategia de marketing digital para muchas marcas y compañías es la prueba final de su crecimiento exponencial.

Finalmente, según un estudio publicado por eMarketer, la red social Instagram cuenta con poco más de 104.7 millones de usuarios, y se espera que durante el año 2018 se añadan 1.6 millones de usuarios más a esta plataforma social de fotografía.

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más