Google+, el gigante silencioso a considerar en estrategias de marketing

Actualmente disponemos de múltiples redes sociales, todas creciendo a pasos agigantados. De entre todas, Google + no destaca tanto y varios podrían considerar una pérdida de tiempo integrarla en estrategias de mercadeo.

Google + (Plus) es la red social de Google, valga la redundancia, y todo aquel que tenga una cuenta para usar el correo, o ver videos en youtube, casi sin saberlo (o considerarlo) posee un perfil en la plataforma. Actualmente registra 2.2 mil millones de cuentas, según datos de Business2Community. Datos de Global Media Insights señalan que hasta 2016 el número total de usuarios activos mensuales ascendía a 440 millones. Y pese a que estos pasan en promedio 12 minutos en la plataforma, Google Plus puede ser más relevante de lo que se podría pensar.

Pero, ¿cómo es beneficioso para las marcas?

  • Según datos de Hootsuite, su impacto principal se da con el SEO, al ser parte del principal motor de búsqueda en la actualidad, Google + domina en los resultados de búsqueda por encima de cualquier otra plataforma.
  • Otro de los beneficios de Google Plus se da en cuanto al SEO local. Por medio de Google My Business, las páginas de negocio en la red social se ven beneficiadas pues ésta herramienta mejora la visibilidad usando Google maps, el motor de búsqueda y por supuesto Google +.
  • Relacionado con lo anterior, el beneficio que aporta Google Plus a las empresas también se da a largo plazo como consecuencia de una latente influencia que tiene la herramienta My Business en donde se encuentra integrada. De acuerdo con el análisis 2017 sobre factores de clasificación SERP aún resalta la influencia de las señales provenientes de “Google Mi Negocio”.

Con lo anterior, es fácil darse una idea de por qué hay personas y empresas que comparten contenido y usan Google +, su impulso dentro de las estrategias de SEO local y redes sociales es de gran ayuda para la mejora de la presencia o visibilidad de un negocio.

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más