¿Google compitiéndole a Facebook?

El marketing digital y las estrategias de SEO y SEM podrían verse afectadas por lo último de Google: su aplicación de búsqueda para móviles incluirá información personalizada con enlaces sobre aficiones, viajes, deportes y otros intereses. Esta iniciativa sitúa a la compañía frente a frente con redes sociales como Facebook.

Los cambios empezarán a funcionar en Estados Unidos el 26 de julio y en otros países en las próximas semanas.
La iniciativa en cuestión se llama Google Feed, lo que suena bastante parecido a la herramienta que usa Facebook para buscar actualizaciones de amigos, familiares u otras fuentes, que se llama News Feed.

Sin embargo, Google afirmó que no está intentando imitar a Facebook, la mayor red social del mundo. En su lugar, la firma dijo que quiere crear otro lugar para ver un flujo de resultados de búsquedas relevantes.

Según uno de los vicepresidentes de ingeniería de Google, Ben Gomes, la herramienta en sí se diferencia a la de Facebook en que se centra más en tus propios intereses en lugar de mostrarte los de tus amigos.

De esta forma, una actualización típica podría incluir un enlace a un sitio web con recomendaciones sobre un lugar de vacaciones o a una página sobre ciclismo u otro hobby, dijo la firma. Los enlaces que sugerirá estarán basados en el historial de búsquedas de Google de los usuarios, así como datos de otros servicios de Google, como YouTube, Gmail y Google Calendar.

Facebook y Google mantienen una lucha por captar la mayor atención posible en internet y, por extensión, por los ingresos publicitarios. Se espera que los dos gigantes de Silicon Valley reciban cerca del 50 por ciento del gasto publicitario total en la web en 2018, según informa la firma de análisis eMarketer.

En cuanto a marketing digital, Gomes aseguró que por el momento no hay planes de incluir anuncios en Google Feed. Sin embargo, es esperable que se incorpore de forma no invasiva, como ha sido la filosofía de la compañía durante la última década.

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