El Nuevo Algoritmo de Facebook y lo que significa para tu marketing

En lo que va de este 2018, lo que parecen ser malas noticias se destacaron en el mundo del marketing digital: Facebook cambió los parámetros de su algoritmo publicitario.

Para muchos, esto significa que el alcance la red social más utilizada se verá mermado para marcas, empresas, organismos públicos o medios de comunicación que por medio de Facebook se den a conocer y busquen mantener su posicionamiento en la web.

 

¿Por qué tanto revuelo? Porque hasta hace poco, Facebook te mostraba contenido orgánico de contenido publicitario: es decir, veías anuncios en la red social de Zuckerberg según el número de “me gusta” y alcance por propio mérito del contenido, mientras que los anuncios pagados se diferenciaban mostrándose claramente como anuncios. Para marcas pequeñas, pymes o similares, esto significa que podían llegar a mucha gente sin gastar ni un peso.

Ahora, el panorama es otro. Facebook le mostrará de forma prioritaria a sus usuarios contenido que provenga de su familia y amigos cercanos sin importar lo notorios que sean los anuncios “orgánicos” que genere alguna marca o empresa en esta red social. Eso significa que desde ahora en adelante, el anuncio de pago se convierte en la nueva normativa para tener un alcance significativo. Y no todos tienen el conocimiento o los recursos para gestionar y administrar sus anuncios en esta plataforma.

 

¿Cómo funciona el nuevo algoritmo?

Este nuevo algoritmo tiene acceso a dos fuentes de noticias separadas:

  • El principal suministro de noticias estará compuesto principalmente por publicaciones de amigos y grupos a los que se haya unido.
  • El segundo suministro de noticias será un feed de “exploración” y contará con publicaciones de empresas y medios de noticias. Estos cambios asegurarán que no perderá publicaciones importantes de familiares y amigos.

En promedio, los usuarios de Facebook tienen aproximadamente 1,500 publicaciones cada día, pero solo ven unas 300. Facebook quiere asegurarse de tener más acceso a lo que desea ver.

De esta forma, es necesario plantearse nuevas estrategias de difusión de contenidos de redes sociales, y con ello, asegurarse que el contenido orgánico que generemos sea de buena calidad. Así mismo, el contenido pagado debe ser algo más creativo y menos “anuncio genérico que vemos siempre Facebook”.

¿Cómo hacerle frente al cambio? Nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

 

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más