2017, el año en que Android se volvió el sistema más usado del mundo

Windows fue destronado por Android como el sistema operativo más usado a nivel mundial, puesto que la empresa de Bill Gates ostentaba desde 1980. Esto, ya que durante el pasado mes de febrero, Android sumó un porcentaje mayor de uso de sistemas combinados (computadores de escritorio, laptops, tablets y teléfonos inteligentes) que el gigante de Microsoft.

Si bien es por estrecha diferencia de cifras, según la información de 9to5Google y StatCounter, Android superó a Windows en sistemas combinados por un 0.02% del tráfico.  De esta forma, Windows ostenta un 37.91% y Android marca un 37.93%.

Si bien parece poco, marca un hito al considerarse que hace cincos años, Android marcaba solo un 2,4% del uso global, mientras que Windows se encontraba en el primer lugar por más de 30 años. Sin embargo, el sistema operativo insigne de Microsoft sigue liderando en laptops y computadores de escritorio.

Considerado como un gamechanger en el mundo de la publicidad y el marketing online, muchas agencias web y diseñadores tendrán que trabajar sus contendidos pensando en la visualización mediante dispositivos Android.

Los antecedentes

Al parecer, un factor determinante en esta victoria para Android es el continente asiático, donde en el mercado predomina mucho más el sistema del robot, con un 52% de uso sobre el 29,2% de Windows.

Mientras tanto, quien fuera otro gigante de la tecnología móvil, Blackberry, el año pasado cesó actividades al percibir una irremediable caída en popularidad, lo que facilitó en cierto modo el ascenso de Android como el sistema operativo más popular del mundo.

Este hito refleja la dirección que está tomando la tecnología digital, que parece estar moviéndose cada vez más al mundo móvil. Un elemento a considerar, sin duda, para quienes buscan emprendimiento en la creación de apps y software.

 

Photo via Visualhunt

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más