Publicidad en Redes Sociales

Beneficios del Marketing Digital en Redes Sociales

Gracias a las plataformas que ofrecen las redes sociales, el marketing puede implementarse a bajo costo y en formatos que van más allá del clásico anuncio estático, como si estuviera en una revista. El marketing digital en redes sociales posee interactividad, mayor rentabilidad y disponibilidad 24/7, gracias a la automatización de mensajes y programación de contenidos.

¿Cómo funcionan los anuncios en redes sociales?

Primero se definen los objetivos de la campaña: si queremos generar tráfico a nuestra web, si queremos informar de un nuevo producto, si queremos que nos contacten, etc. Luego se selecciona la plataforma idónea para nuestro objetivo pensando en sus públicos, temas, formatos, etc. Hoy Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, tienen opciones publicitarias (Ads) con diversos objetivos y formatos. Lo interesante de anunciar en social media, en contraste con un anuncio clásico offline o un banner en un medio específico, es poder segmentar los públicos según diversos parámetros que nos permiten alcanzar los objetivos de manera más eficiente, con medición de KPI’s y ROI.

Facebook Ads

Facebook posee su propio sistema de anuncios pagados, ofreciendo variedad de formatos para integrarse en el feed de los usuarios de forma no invasiva. La red social posee algoritmos que detectan los gustos e intereses de quienes la usan, y de forma acorde muestran anuncios que podrían interesarles. ¿Buscas presencia en una de las redes sociales más usadas del mundo? Podemos ayudarte.

Redes Sociales en General

Las Redes Sociales son casi tan viejas como la misma Internet, y dado que necesitan gratuidad (en la mayoría de los casos) para su éxito, es la publicidad la que financia y solventa estas plataformas. Lógicamente, tener una buena estrategia de marketing digital y generar presencia en redes sociales es esencial para que tu empresa o producto alcance el éxito comercial.

Facebook Marketing

Facebook se dio cuenta de cómo algunas empresas comenzaban a hacerse perfiles en su red. Esto llevó a la red social a desarrollar en la plataforma la opción de fan pages, que son perfiles especiales para empresas, celebridades y causas. En Chile Facebook es la red social más consumida por los cibernautas, por lo que muchas empresas hoy realizan campañas publicitarias en estas plataformas.

Tú, ¿Cuándo comienzas? Contáctanos.

Cotiza tus servicios

Cuéntanos tus planes para saber cómo podemos ayudarte. Nuestro equipo multidisciplinario se conforma de periodistas, publicistas, diseñadores, comunicadores audiovisuales y expertos en estrategias de optimización de motores de búsqueda. Estamos para apoyarte.