La TV sigue siendo la reina de la publicidad para el consumidor

Se estima que a diario el consumidor ve cientos y cientos de anuncios publicitarios en distintos formatos. De todo esto, una pequeña cifra es la que logra grabarse en la mente del cliente, y de esta forma asegurar una venta.

Como la publicidad se presenta actualmente en una multitud de medios, es difícil saber cuáles son los más certeros para captar y mantener la atención del usuario.

Según los datos de Clutch, una empresa estadounidense especializada en customer intelligence, el 58% de los consumidores prefiere los anuncios que ven en televisión. Para llegar a estos datos, se entrevistó a 1.030 consumidores mayores a 18 años de Estados Unidos.

La TV, la reina publicitaria (destronada) que sigue reinando en el corazón del consumidor

Un porcentaje mucho más reducido de consumidores, el 13%, dice preferir los anuncios online, mientras que el 11% se inclina por publicidad en social media. Además, otro 11% elige los medios impresos como los canales que, a su juicio, presentan de mejor forma la publicidad.

En este mismo contexto, quienes respiran y viven redes sociales se encuentran bastante a gusto con los anuncios de Facebook, marcando un 36%.

La TV, la reina publicitaria (destronada) que sigue reinando en el corazón del consumidor

Los banners son el segundo formato online que hace más eco en publicidad online, y de cerca siguen los videos y los anuncios interactivos (21%), los anuncios en el motor de búsqueda de Google (9%) y el retargeting (2%).

Si nos detenemos en la publicidad atendiendo a la categoría a la que está adscrito el anunciante, tanto hombres como mujeres disfrutan especialmente contemplando anuncios de marcas de comida y bebida.

De todas estas cifras, es la televisión lo que más sorprende, sobre todo cuando se está hablando de un inminente fin de la televisión, y con ello, el fin de la publicidad en TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más