Las claves en redes sociales para el marketing digital este 2018

Todo parece indicar que a medida que pase el tiempo, el marketing digital tomará aún más relevancia, y esto significa que las acciones que las acciones en redes sociales serán las principales apuestas de los anunciantes.

A pesar de que el crecimiento no es parejo para todas las redes sociales, más de 2 mil millones de usuarios se cuentan actualmente en Facebook, lo sigue Instagram con 700 millones, Twitter se queda atrás con 328 y Snapchat ha ganado algo más de relevancia con 255 millones. Las marcas y empresas están viendo a estas plataformas como las aliadas perfectas para conectar con sus públicos, y se ha vuelto indispensable estar al tanto de las novedades y cambios en estos escenarios.

Estamos por concluir este año, y ya es momento de que se comience a preparar lo que depara 2018 y el futuro de las redes sociales debe formar parte de estos planes. Aquí tres aspectos clave a los que tanto community manager como las marcas deberán poner especial atención, según un análisis de Hootsuite:

Una solución a la disminución del alcance orgánico

Desde hace tiempo los especialistas (consultados por eMarketer) advierten que el paid social advertising crece mucho más que el alcance orgánico de las estrategias que implementan las marcas en redes sociales. Dado este contexto, para el próximo año las marcas deben comenzar a construir estrategias sostenibles, es decir, ser más selectivas al momento de elegir las redes en las que publican contenidos, e invertir más en anuncios en este tipo de plataformas.

El video en retirada

Datos de Cisco proyectan que para 2019, el 80 por ciento del tráfico en internet será generado por videos. Sin embargo, esto no quiere decir que se deban destinar los recursos a este formato, según Hootsuite, si bien el video social es efectivo, las empresas deben asegurarse de crear contenido que realmente refleje sus objetivos comerciales.

Las nuevas herramientas y tácticas pierden brillo

Las aplicaciones de Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, SnapChat, son descargadas por miles de millones de personas en el mundo. No obstante, hay señales de que las macas comienzan a perder interés en las nuevas tácticas, herramientas y formatos de contenido.

Por ello, es recomendable que para 2018, el diseño, la implementación y medición efectiva de las estrategias existentes será más importante que la introducción de nuevas técnicas o herramientas. Es decir, saber aprovechar al máximo los recursos existentes, antes que gastar en técnicas o tendencias nuevas. Las inversiones futuras deben tener un impacto comercial demostrable más allá de las métricas de vanidad clásica.

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