
Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar ventas, gracias a que permite añadir etiquetas con enlaces dentro de las fotos, videos o Stories.
Ahora, Instagram Shopping está llegando a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, y Reino Unido, con lo que expande su alcance de usuarios y, por ende, de potenciales marcas que puedan explotar la función. No se sabe si en el futuro cercano la activarán en Latinoamérica, pero es probable que con el tiempo esto suceda.
Si consideramos que Instagram tiene más de 800 millones de usuarios, de los cuales el 80% siguen cuentas de sus marcas favoritas de forma voluntaria, la función de Shopping viene como anillo al dedo para todo quien quiera optimizar esta herramienta para un mejor marketing digital.
¿Cómo funciona?
A través de etiquetas similares a las que usamos para identificar personas en las fotos, los usuarios pueden obtener información más detallada sobre los productos compartidos de manera orgánica, así como enlaces a los sitios web de las marcas, donde pueden completar sus compras.
Las tiendas que quieran participar en este programa tienen que cumplir varios requisitos. El primero es que tienen que tener configurado un perfil de empresa, pero también tienen que vender productos físicos en su web oficial, e integrar su catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce. También tienen que tener la última versión de Instagram instalada, y haber publicado un mínimo de nueve publicaciones para que se les active el botón de compra.
Deja un comentario