Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar ventas, gracias a que permite añadir etiquetas con enlaces dentro de las fotos, videos o Stories.

Ahora, Instagram Shopping está llegando a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia, y Reino Unido, con lo que expande su alcance de usuarios y, por ende, de potenciales marcas que puedan explotar la función. No se sabe si en el futuro cercano la activarán en Latinoamérica, pero es probable que con el tiempo esto suceda.

Si consideramos que Instagram tiene más de 800 millones de usuarios, de los cuales el 80% siguen cuentas de sus marcas favoritas de forma voluntaria, la función de Shopping viene como anillo al dedo para todo quien quiera optimizar esta herramienta para un mejor marketing digital.

¿Cómo funciona?

A través de etiquetas similares a las que usamos para identificar personas en las fotos, los usuarios pueden obtener información más detallada sobre los productos compartidos de manera orgánica, así como enlaces a los sitios web de las marcas, donde pueden completar sus compras.

Las tiendas que quieran participar en este programa tienen que cumplir varios requisitos. El primero es que tienen que tener configurado un perfil de empresa, pero también tienen que vender productos físicos en su web oficial, e integrar su catálogo en Facebook mediante Shopify o BigCommerce. También tienen que tener la última versión de Instagram instalada, y haber publicado un mínimo de nueve publicaciones para que se les active el botón de compra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más