Facebook asegura que a la gente le gustan los anuncios en videos

El año pasado Facebook implementó anuncios que interrumpen videos, que son inevitables (no pueden saltarse) y que para muchos significó una molestia más que otra cosa. Sin embargo, desde el departamento ejecutivo de la red social aseguran que a la gente sí le gustan, siempre y cuando sean de corta duración.

Durante la primera mitad del año pasado Facebook comenzó a probar los anuncios mid-roll, que son piezas publicitarias que interrumpen el contenido en video.

Para la plataforma se trata de un buen producto, asegura a los anunciantes que sus videos serán vistos por los usuarios. Para la gente, es vivir en internet una experiencia como la de la televisión, donde los programas se interrumpen y debes esperar a que terminen los anuncios.

El pasado 5 de enero, el vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de Facebook, Mark Rabkin, publicó un post con un análisis sobre el comportamiento de los usuarios en torno a los videos.

Destaca que los videos más vistos, y esto no sorprende a nadie, son los que no pueden saltarse (non-skippables), especialmente los que son horizontales y con el sonido encendido.

Específicamente sobre los mid-roll o pre-roll non-skippable, el ejecutivo dice que “la gente tiene el humor para verlos, así que casi siempre el sonido está encendido y mucha gente ve el anuncio hasta el final”, agrega que tienen una tasa de finalización del 70 por ciento.


Rabkin dice que la gente deja de ver este tipo de anuncios cuando son muy largos, por lo que recomienda las piezas publicitarias de 6 y 15 segundos.

Mientras tanto, en sitios de peticiones como Change.org hay decenas de llamados a Facebook para que deje de interrumpir los videos con publicidad, pero probablemente la red social no cederá, y muchos menos con las cifras mostradas por Mark.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más