Modernizando el envío masivo de e-mails

Si bien cuando hablamos de marketing digital nos imaginamos automáticamente innovación y tecnologías de la información al servicio de la publicidad, en este campo también existe la obsolescencia.

Entre las prácticas que están quedando obsoletas destaca el envío masivo de correos electrónicos como estrategia de marketing, ya que sus resultados pueden están resultando ser cuestionables en el auge de tecnlogías anti spam y considerando que la filtración de correo no deseado se hace más fácil ante la impresionante cifra de 105 mil millones de emails enviados a diario a nivel mundial.

Ante tal panorama, lo recomendado ahora es optar por mejores estrategias, como la segmentación. De acuerdo con Mailchimp, implementar tácticas como esta logra impulsar las tasas de apertura hasta un 14.32 %.

Además, gracias a Campaign Monitor tenemos varios motivos de lleno para decirle adiós al envío masivo de emails, que enlistamos a continuación.

Las personas quieren relevancia

Si hablamos de negocios, la preferencia tiende al email como canal para recibir información relevante.  Sin embargo, esto no quiere decir que las personas estén a la espera de un bombardeo de correos con toda clase de contenidos: los consumidores quieren contenido de relevancia, que esté personalizado y que sea entregado en tiempo real. Para ello, la mejor forma de gestionar estos estándares se encuentra en las herramientas de automatización, las cuales permiten entregar contenido que se vuelve relevante acorde a la etapa del ciclo de compra del consumidor.

La personalización domina

Hoy puede resultar complicado crear una buena campaña de email marketing efectiva sin integrar elementos de personalización o segmentación. Esto mejora el CTR, las conversiones, el engagement y los ingresos en general. La personalización debe ir más allá de simplemente incluir el nombre del destinatario, se necesitan elementos dinámicos que cambien conforme al perfil de las personas que reciben los emails.

Ya no solo se trata de vender, también es importante generar lealtad

Las campañas ya no solo se pueden limitar a convertir leads en ventas. El tiempo le ha aportado nuevas posibilidades al email marketing para ser más efectivo en la consecución de objetivos de mayor valor como el impacto al valor del tiempo de vida de los clientes a través de la generación de mayores niveles de lealtad para que sigan generándose compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Relacionados

Google responde al auge de Amazon empoderando al retail

Mar 22, 2018

En una competencia entre potencias, los movimientos de uno tienen una respuesta tanto o más fuerte del otro, casi al estilo de “si me copias esto, responderé atacando donde más…

Leer más

Tras éxito en EEUU, Instagram habilita su Shopping en 8 países

Mar 22, 2018

Estados Unidos ya contaba con esta función, pero ahora ocho países más tienen disponible la característica de Shopping para Instagram. Esta herramienta está diseñada para ayudar a las marcas a impulsar…

Leer más

Personalización: la clave para fidelizar al cliente

Mar 19, 2018

Recientemente, un estudio de la plataforma Episerver concluyó que los consumidores están cada vez menos tímidos al momento de compartir sus datos personales con las marcas, pero con una condición: siempre…

Leer más